domingo, 19 de septiembre de 2010

Islas Cies, ..el caribe gallego.




Islas Caribeñas frente a las costas gallegas.
A estas alturas todo el mundo habrá estado u oído hablar de estas islas, a tal punto que hay que reservar billete con antelación en alguno de los barcos que te llevan hasta allí.
Es tal la demanda, por lo menos en los meses de verano, que se ha limitado el aforo a 2.500 personas por día.
El trayecto desde Baiona Pontevedra dura unos 40 minutos.
Te puedes quedar todo el día o pasar la noche en un camping que hay en la isla, también hay un supermercado y un restaurante.

Mas de un km de playa de arena fina y aguas esmeralda, solo faltan los cocoteros, detrás de las dunas un precioso lago de agua salada y la senda que te lleva a los dos faros...Faro de Cies y Faro de Porta, en un paseo sin prisa admirando el paisaje subes hasta el faro y allí la vista es magnifica. Frente a ti el Atlántico y las demás islas, la vista es impresionante.

Al bajar de nuevo a la playa te detienes en las preciosas calas que hay en el recorrido y disfrutas de la brisa del mar y de ese agua esmeralda y cristalina, si te gusta la fotografía no querrás irte de allí, todos los rincones son una maravilla.

Solo me falto el poder bañarme, pero hay que ser muy valiente para meterse en el agua, el frío te corta la respiración,....no se puede tener todo.